Volver a la lista

  • 09
    febr.
    Decoración / por : Raquel

    CELOSÍAS Y PANELES DECORATIVOS

    CELOSÍAS Y PANELES DECORATIVOS

    Bien es cierto que no hace falta tener una gran terraza o jardín para disfrutar de un buen rato al aire libre, y es que con un pequeño balcón ¡se pueden hacer maravillas! Lo que sí es necesario en todos los casos es crear un ambiente que nos aporte bienestar y que nos haga sentir cómodos. En este sentido, la decoración y las soluciones de privacidad son dos de los grandes pilares que nos ayudarán a crear este espacio ideal. Hoy, queremos hablarte de las celosías o paneles decorativos: una mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad.

     

    CELOSÍAS Y PANELES DECORATIVOS ¿QUÉ SON?

    Principalmente se utilizan para delimitar separar espacios o crear ocultación aportando un plus decorativo.  Son muy populares por su versatilidad y variedad de diseños. Por otro lado, son una solución muy decorativa, ideal para dar un aspecto más estético a una pared, ocultar los barrotes del balcón o incluso guiar el crecimiento de las plantas trepadoras.

     

    TIPOS, MATERIALES Y USOS:

    Suelen estar fabricados con materiales sintéticos como el plástico o el metal, o utilizando materiales naturales como la madera. Si hablamos de celosías, las encontraras fijas extensibles. Las extensibles tienen la ventaja de que se pueden adaptar en altura y extensión al espacio del que dispongas. Al mismo tiempo, son una opción fantástica si quieres crear una pared verde, ya que actúan como soporte para las plantas trepadoras, incluso las encontrarás con hojas sintéticas integradas como en el caso del modelo Wickgreen. En cuanto a las celosías o paneles fijos, pueden incluir un marco y por su formato, son menos adaptables al espacio. 

     

    CELOSÍAS Y PANELES PLÁSTICOS: 

    Sin duda, el material que ofrece mayor durabilidad y variedad tanto en diseños como en precio. El plástico no solo es sinónimo de longevidad, también de flexibilidad y de mayor o menor ligereza según el grosor de las lamas. Suelen estar tratados con protección anti-uv y son muy fáciles de limpiar y de cortar si lo necesitas, sin astillarse, como ocurre con las de madera.

    La variedad de diseños es enorme, desde el tradicional enrejado con distintos agujeros de luz, con motivos geométricos, hasta el mítico entramado tipo mosaico. En cuanto a colores, los encontrarás sobretodo en blanco, verde, óxido o gris antracita.

    Los más robustos, como Mosaïc o Privat, son ideales para crear cercados o vallados, ya que se sostienen sobre sus correspondientes postes. Recuerda que ponemos a tu disposición todos los accesorios para instalar todos nuestros paneles decorativos. 

    >> Descubre la gama de paneles plásticos

     

    CELOSÍAS Y PANELES METÁLICOS:

    Suelen ser placas o piezas que incluyen piquetas para clavar en la tierra o agujeros para ser colgados, como en el caso de Athea.  A la hora de elegir, ten en cuenta que sean de acero o aluminio galvanizado para evitar la oxidación y que estén tratados con pintura al Epoxi, factores que garantizan su correcta conservación. 

     

    CELOSÍAS Y PANELES DE MADERA:

    La madera es un material atemporal que aporta calidez y carácter a cualquier espacio. Además, se integran perfectamente sea cual sea el estilo decorativo. Eso sí, debemos tener en cuenta que al tratarse de un material natural irá degradándose y cambiando su aspecto con el paso del tiempo y  los efectos la climatología. Sin embargo, existen tratamientos como el Autoclave que le otorga mayor durabilidad y crea una barrera contra los hongos y las humedades, ideal para instalaciones en exteriores.

     

    INSTALACIÓN:

    En cuanto a la instalación, tanto los paneles como las celosías fijas pueden instalarse de distinta forma: colocados en horizontal o vertical, directamente en el suelo o en un murete, o incluso encima de una pérgola a modo de cubierta. Recuerda que utilizar los accesorios de fijación indicados es primordial para garantizar la correcta instalación y mantenimiento de los paneles. En el caso de los modelos extensibles, puedes fijarlos fácilmente con bridas o con clavos según la superficie en la q quieras instalarlos.

    >> Haz click aquí para ver el video de instalación de los paneles decorativos sintéticos. 

Archivos